La Organización Trasciende Fronteras

La Organización "El Negro Olmedo" Trasciende Fronteras

Sucede algo muy interesante en Mercedes provincia de Buenos Aires que es ejemplo para todo el continente.

Una Organización Teatral Cultural y Educativa lleva adelante una "Gira Pública" que consiste en realizar un espectáculo infantil en escuelas y Jardines de Infantes del Distrito de Mercedes.

 Por lo que hemos leído han concretado 12 funciones con 2000 espectadores y anuncian nuevas funciones en comunidades rurales y barrios.

Este concepto de "Gira Pública" define una acción en pos de popularizar el arte, el teatro. Permite una nueva visión de Cultura. Porque difunde y hace conocido una herramienta que sirve para transformar.

Está claro, por lo que hemos podido observar de esta Organización, que sus participaciones en los encuentros de teatro popular latino-americanos y Festivales Internacionales de Teatro los ha hecho crecer en ese sentido y hace desde ya crecer a la comunidad en donde se desempeñan en este caso el distrito de Mercedes.

La "Gira Pública" es llevada adelante dentro de un programa que se denomina "Haciendo Público", cuentan en una nota en un diario de la zona, que: "la diferencia con el programa "Escuelas de espectadores" o "Formación de Espectadores" es que estos programas forman al espectador y haciendo público crea nuevos espectadores hace un nuevo público y sobre todas las cosas rompe con una elite".

En tal sentido son innovadores

Lo más sorprendente es que todo este trabajo es auspiciado por una Organización Independiente, como dicen 100% Gratuito.

Más adelante haremos la crítica del espectáculo ya que hemos agendado algunas de sus funciones. Conocemos del talento de su autor y la calidad de la obra que merece una página aparte.

Tenemos entendido que esta Organización comenzara a hacer su prueba piloto en el país vecino de Chile en 2018 le deseamos todo lo mejor.

Por último pueden sumarse a otra idea original de esta Organización el "Club de Espectadores" donde se comunican con todos aquellos que han vistos sus producciones y forman a los mismos con criticas y comentarios en diferentes soportes.

 

por Pilar Iglesia