Lo que Sucedió en la Marcha del 30 de Junio

Contundente e histórica marcha de teatreros

 

Este jueves 30 los teatreros marcharon a la ciudad de La Plata en reclamo primero del pago de funciones adeudadas por la municipalidad de La Plata. La concentración se realizó en el Pasaje dardo Rocha de esa ciudad  donde fueron recibidos por el Secretario de Cultura y se logró el compromiso del pago de la Luego marcharon a la Secretaria de Cultura de la provincia.

Recordamos los motivos de la movilización

Falta de designación de seis Consejeros electos por concurso en octubre de 2015 (Razón que impide que el Consejo pueda funcionar con el quorum que establece la ley)

- Falta de nombramiento (Y ya van seis meses) del Director Ejecutivo, razón que impide la convocatoria a subsidios 2016, con probable consecuencia de NO PODER EJECUTAR el presupuesto de 2016 y perder el dinero de los teatristas en los laberintos del estado provincial.

- Los subsidios para nuestra región están encajonados en la oficina del CPTI desde hace meses, sin que se los despache al siguiente paso de trámite.

- En el presupuesto 2016 (Que nadie tiene idea de quien lo elaboró) figuran $600.000.- destinados municipios, entes del estado provincial y nacional. Dinero que pertenece a los teatreros.

- No se convoca a reunión desde febrero y se boicotean las convocatorias hechas por los Consejeros.

- El "Director Ejecutivo" virtual no contesta llamadas ni mails de los consejeros.

La Asociación Argentina de Actores, su presidenta Alejandra Darín junto a los consejeros presentes solicitaron hablar con el secretario de Cultura Alejandro Gómez quien se negó a recibirlos y fueron atendidos en la puerta de la Secretaria con custodia privada de la misma impidiendo el ingreso de los compañeros. Se le entrego una carta que también se depositó en la mesa de entrada de la secretaria y prometió de palabra dar una entrevista el miércoles 6 de junio a las 15 horas.

En esa fecha concurrirá una delegación de compañeros con el apoyo de la A.A.A y la C.T.A.

Todo termino con una asamblea de compañeros reunidos en la C.T.A La Plata donde se discutió el plan de acción.

La pregunta que surge es  ¿Nace un nuevo movimiento de Teatreros en la Provincia de Buenos Aires?