¿Quién es Alejandro Casavalle?

¿Todavía no la leíste? www.vivabarletta.com "Como si estuviera Vivo"

¿Quién es Alejandro Casavalle?

Habría persecución ideológica, Muertos, represión, heridos de bala, desvío de dinero y vaciamiento sobre las espaldas de un nene mimado por los macristas.

Alejandro Casavalle es el funcionario Macrista designado por la gobernadora Vidal para ocupar la dirección del Consejo provincial de Teatro Independiente el lugar dejado por el afamado actor Lito Cruz. Según expediente Número: 2160 - 7018 /2016 0 1. Pero que también figura como funcionario del Centro Cultural Recoleta según la página web del organismo:

 http://www.centroculturalrecoleta.org/nuevositio/pagina-ejemplo/

 Autoridades GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.Jefe de Gobierno: Horacio Rodríguez Larreta Subsecretaria de Políticas Culturales y Nuevas Audiencias: Luciana Blasco. CENTRO CULTURAL RECOLETADirectora General: Jimena Soria Subdirector General: Cristian Scotton. Comité de Contenidos, Mediación y Audiencias: Luciana Blasco, Jimena Soria, Cristian Scotton, Monina Bonelli, Iván Moiseff, Alejandro Casavalle, Gabriel Plaza, Romina Bianchini, Mauro García Alena, Laura Spivak.”

Alejandro Casavalle siguiendo los pasos de Darío Loperfido, (que fue echado por jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta, ante las manifestaciones de repudio generalizado por la gente de cultura). También tendría incompatibilidad de cargos públicos. DECRETO-LEY 8078/73. Texto actualizado con las modificaciones introducidas por Ley 8147 Y 13644.-

Al igual que Lopérfido Casavalle seria declarada persona “No Grata” por el Teatro Independiente y la Cultura de la Provincia de Buenos Aires.

Pero cuál sería la historia de este personaje que cae como paracaidista en la provincia de la mano del “Conejo” Gómez quien a su vez fue sugerido para ocupar dicho cargo por el “echado” Lopérfido. Si leyó bien el “conejo” Gómez quien en el año 1999 como director del festival: “Buenos Aires Vivo III” que fue organizado por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires de Fernando De la Rúa, y con el “echado” Darío Lopérfido como secretario de Cultura porteño. Se cobró la vida de dos jóvenes. Alejandro “Conejo” Gómez, director del festival, no fue declarado inocente sino que una ley hizo prescribir la causa antes de tiempo. Pero no es momento de hablar del Conejo Sushi Morada.

Volvamos a Alejandro Casavalle provendría del equipo Lopérfido, Lombardi, Gómez.

En 2016 Habría sido sugerido por Lopérfido y nombrado por la gobernadora director del CPTI y habría sido nombrado por Larreta en el CC. Recoleta el comité de contenidos del CC Recoleta.

En el año 2015 fue designado por la directora de políticas de juventud de CABA,  para integrar el Comité de Selección del programa intensivo de teatro musical para dramaturgos y compositores, en el ámbito de la disciplina Artes Escénicas del Programa Bienal Arte Joven BA. (Boletín Oficial Nº 4565 del 23/01/2015)

En el año 2014: EL MINISTRO DE MODERNIZACIÓN, RESUELVE:

Artículo 1°.- Cese a partir del 1 de febrero de 2014, el señor Alejandro Gabriel Casavalle, D.N.I. 20.251.262, CUIL. 20-20251262-4, legajo personal 425.743, como Gerente Operativo de la Gerencia Operativa Complejo Cultural 25 de Mayo, de la Dirección General del Centro Cultural General San Martín, del Organismo Fuera de Nivel Complejo Teatral de la Ciudad de Buenos Aires, del Ministerio de Cultura, deja partida 5058.0004.W.08

Artículo 2°.- Designase a partir del 1 de febrero de 2014, con carácter transitorio, al señor Alejandro Gabriel Casavalle, D.N.I. 20.251.262, CUIL. 20-20251262-4, legajo personal 425.743, como Gerente Operativo, de la Gerencia Operativa de Contenidos, de la Dirección General del Centro Cultural General San Martín, del Organismo Fuera de Nivel Complejo Teatral de la Ciudad de Buenos Aires, del Ministerio de Cultura, partida 5058.0010.W.08, de acuerdo con lo establecido por los Decretos Nros. 684/2009 y 335/2011.

En el año 2012 y 2013 con el Jefe de Gobierno: Ing. Mauricio Macri la Vice-jefa de Gobierno: Lic. María Eugenia Vidal, el Ministro de Cultura: Ing. Hernán Lombardi la Directora General CSM: Gabriela Ricardes y las Áreas: Teatro, Danza y Niños: a cargo de Gabriela Ricardes y Alejandro Casavalle se sucedieron dos hechos muy desgraciados y miserables uno que a partir de INVESTIGACIÓN DE TIEMPO ARGENTINO. Denuncian que el Centro Cultural San Martín le pagó 5 millones de pesos en 10 meses a un amigo de Macri. Se trata de Nicolás Caputo. Las contrataciones se realizaron con el aval del ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi. Caputo obtiene todas las obras con decretos del Ejecutivo. (Ver Nota en www.vivabarletta.com “Lord Bardo” 

El otro hecho grave y perverso en esa gestión fue la represión con bala de plomo de la policía metropolitana en la recuperación de la sala Alberdi del C. C San Martín. Estudiantes y artistas del espacio cultural que mantenían hace 70 días una protesta en el ingreso al Centro Cultural San Martín. En el operativo cuatro personas fueron detenidas y 60 heridos de balas de goma (SESENTA), tres de ellas con balas de plomo. El Ministro de Cultura, Hernán Lombardi, quien junto con el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, estuvo presente a la hora de la represión. Donde estaba Alejandro ¿Mirando por la ventana de su coqueta oficina de funcionario del CC San Martín?

2010 - 2011 Director del Complejo Cultural 25 de Mayo de la desaparecida Subsecretaria de Gestión Cultural, nuestro Complejo Cultural 25 de Mayo - Recuperado por los Vecinos, depende del Centro Cultural General San Martín

Denuncian los vecinos vaciamiento se encuentran sin respuestas, temiendo su cierre parcial o la concesión de algunas salas a empresas privadas, porque no se cuenta con el dinero, o la falta de personal y de programación para mantenerlo abierto. Podes leer la nota en: http://www.parquechasweb.com.ar/parquechas/notas/Nota_noti25_0107.htm

 

No debe ser casualidad que este personaje haya caído en el CPTI.