Los Traidores Traicionados

LOS TRAIDORES SERÁN TRAICIONADOS

 

En el Consejo Provincial también se cuecen habas.

 

Judas Iscariote tal vez sea el más famoso de todos los traidores de la historia por  “el beso de Judas” para señalarlo y que le apresaran los romanos a cambio de las famosas 30 monedas de plata.

La traición -decía Maquiavelo- es el único acto de los hombres que no se justifica. Y agregaba: “los celos, la avidez, la crueldad, la envidia, el despotismo son explicables y hasta pueden ser perdonados, según las circunstancias; los traidores, en cambio, son los únicos seres que merecen siempre las torturas del infierno, sin nada que pueda excusarlos”.

La traición es sin duda uno de los actos más despreciables, execrables, ruines y vergonzosos que un ser humano pueda cometer contra otro, contra un grupo.

Cuando un acto de traición se comete por parte de alguien que por su posición política de él depende una comunidad, las consecuencias pueden ser devastadoras, siendo que miles de compañeros pueden terminar pagando muy caro la vileza de este traidor, que por regla general suele hacerlo por esas metafóricas 30 monedas de plata, o por alcanzar un mejor estatus dentro de su ámbito social, una posición de más poder y control, o todas ellas juntas como muchas veces sucede.

Según cuenta la historia, Judas Iscariote cuando comprendió la salvajada que había cometido contra Cristo, quiso devolver las treinta monedas de plata a los sacerdotes y viendo que ya no había vuelta atrás, horrorizado por sus actos, corrió a quitarse la vida ahorcándose él mismo. Al menos Judas tuvo algo de honor a última hora para imponerse así mismo el peor de los castigos, su propia muerte.

Hoy en día el honor es como las especies en vía de extinción, sobre todo a nivel político. Todos vemos como los sinvergüenzas que traicionan a sus compañeros, se pasean sonrientes, los invitan a sus asambleas y reuniones se florean en las fiestas y alardean de sus relaciones y para más inri no solo no suelen pagar por su actos de cobardía y maldad sino que además son aplaudidos por los borregos quienes les siguen ciega e incondicionalmente, aun habiendo sido víctimas de estos.

            El CPTI llego a esta situación de golpe institucional por parte de un pequeño grupo que proviene de la gestión porteña, “Conejo” Gómez de quien hay sospecha sobre la tragedia de Time Warp, donde hubo cinco jóvenes muertos y otros cinco en estado crítico por sobredosis en fiesta electrónica en Costa Salguero.

La senadora bonaerense Mónica Macha pidió explicaciones sobre los supuestos vínculos del Presidente del Instituto Cultural del Gobierno de María Eugenia Vidal con los organizadores entre otros funcionarios de “CAMBIEMOS”.

La senadora explicó que "Alejandro Gómez y su mujer Viviana Cantoni están asociados con el productor de Time Warp". Según la senadora provincial, "es socio y amigo de Martín Gontad organizador de Time Warp y además trabajó con Gontad en distintas organizaciones de festivales".

Además la legisladora recordó que "en 2002 Alejandro Gómez era director de un Festival en Puerto Madero en el cual murieron dos jóvenes electrocutados", hecho por el cual "a Gómez  estuvo procesado".

            Alejandro Casavalle ver Curriculum Casavalle en: http://www.vivabarletta.com/429342962 Revista Viva Barletta “Como si estuviera Vivo” www.vivabarletta.com

Decíamos que el CPTI llego a este estado de desguace gracias a que estos funcionarios tuvieron a sus “Judas Iscariote”. Que hoy se sienten despechados pero que todavía tratan de justificar sus conveniencias.

Por tal motivo un nuevo movimiento surge en la provincia de Buenos Aires “MOTIVA” Movimiento de Teatro Independiente. Por la necesidad de la defensa de nuestro Teatro Independiente. Teatro que fue entregado pero que resiste gracias al esfuerzo de un grupo de teatreros de la provincia cada vez más numeroso.

Necesitamos la solidaridad de los compañeros, que no se puede avalar nunca un golpe que la sola presentación de un concurso como el que acaba de lanzar la disminuida secretaria de Cultura de la provincia, acompañarían ese golpe  institucional. Pero como venimos de épocas trágicas también sabemos que el golpe militar del 76            que dejo 30.000 compañeros desaparecidos tuvieron sus cómplices.

“Hay olor a azufre” decía el Comandante con su camisa roja y su sonrisa eterna. Hay olor a azufre en el aire.

Los que apoyen el golpe institucional deberían ser escrachados, ellos se ofrecen a trabajar gratis a la sombra de los cuervos.

MOTIBA Buenos Aires sostiene “Ni Traidores ni Carneros”.  Y muchos menos golpistas.

Hoy es un momento histórico para el teatro Independiente de la Provincia de Buenos Aires, se define por primera vez el Teatro Independiente. “MOTIBA” Quiere un teatro Profesional sin patrones. Es el momento de saber de qué lado esta cada uno.

Sabemos que al igual que en diciembre de 2015 que íbamos a recibir embates y los recibimos cuando solicitamos nuestra propia auditoria para que no haya ni un ápice de sospechas sobre nuestra gestión en el CPTI, y lo sabemos también ahora, pero también sabemos que siempre el traidor es el vencido y el leal es el que vence.

Hoy los traidores fueron traicionados y actúan como despechados y salen a justificar su traición dándoles aún más plafón para el desguace del CPTI a los funcionarios de turno.

Para sus ocho regiones necesitan de 8 carneros que la ocupen y “El silencio de los corderos” Los funcionarios actuaran como Aníbal Lecter.

Compañeros queremos que sepan que lo sabemos y que nunca renunciaremos a la lucha raye quien raye.

Que si antes se cocían habas ahora se cocerán a calderadas.

 

----------------------------------------------------------------------------

NOTA LOS TRAIDORES II

Nosotros no somos como los Orozco, son 8 los monos

Nosotros no somos como los Orozco

Decía León Yo los conozco, son ocho los monos: Pocho, Toto, Cholo, Tom, Moncho, Rodolfo, Otto, Pololo.


Porque decimos que el Consejo Provincial sufrió un golpe de Estado 


Un golpe por definición (calco del francés copa d'État) es la toma del poder político, de un modo repentino de forma pacífica o violenta, por parte de un grupo de poder de ideología diferente, o no, a la del gobierno al que se destituye, vulnerando la legitimidad institucional establecida en un Estado, es decir, las normas legales de sucesión en el poder vigente con anterioridad propias de un estado de derecho.
Esto fue lo que sucedió con el CPTI. La secretaría de cultura a cargo de Alejandro Gómez pretende disolver el CPTI con 8 Consejeros con mandato hasta 2018 y otros 6 consejeros que rindieron su examen en noviembre de 2015 y tendrían mandato hasta 2019. Consejeros elegidos por concurso de antecedentes y oposición democráticamente por reconocidas asociaciones independientes al estado Asociación Argentina de Actores, Fetibo, Argentores. Hoy reducen a 8 las regiones culturales y los representantes serán elegidos por la secretaria de cultura y no reconocerían el derecho adquirido por estos consejeros.
Las diferencias:
1.- De 15 regiones culturales se pasa a 8. 
2.- De 8 a 10 municipios por región se pasa a 24 o 27 municipios.
3.- Las regiones estaban conformadas por una misma identidad cultural. Hoy por división electoral.
4.- El presupuesto para subsidios para grupos salas se reduce de 2.800.000$ a: 1.610.000$. Con 600.000$ destinados a organismos gubernamentales, municipales, provinciales y nacionales. Cubriendo el provincial con 350.000$ más 240.000$ de los 8 regionales el presupuesto queda licuado, si a eso le sumas la inflación galopante repartirán chupetines.
5.- Por reparto federal cada una de las 15 regiones recibía 186.000$ con 8 o 10 municipios hoy recibirán 201.000$ con 24 o 27 municipios a cubrir.
6.- Sumando los corredores y proyectos de la propia gestión de Alejandro Casavalle como anuncia en su programa de gobierno los grupos recibirán una ínfima parte del presupuesto.
Para aplicar este plan de exterminio al financiamiento del Teatro independiente de la provincia de Buenos aires se necesita de 8 cómplices.
Sobre el nuevo concurso.
1.- No se eligen Consejeros sino representantes de la actividad teatral del Consejo Provincial de Teatro Independiente por cada una de las ocho Regiones Culturales, dispuestas por Resolución Nº 127/16.
2.- Se discrimina por edad (dieciocho años de edad cumplidos y sesenta años de edad como máximo) dejando a más de un consejero sin poder participar.
3.- No hay publicación de los inscriptos no hay etapa de impugnación y el que selecciona quien está en condiciones o no de participar es el secretario de cultural. 
Punto 3.6 de las bases del concurso (La lista de inscriptos en condiciones de concursar será aprobada por Resolución del Secretario de Cultura y se publicará en nuestra web oportunamente. La misma será irrecurrible.)
4.-Los jurados son de la secretaria de Cultura y el veedor también. 
Punto 4 de las bases del concurso (La metodología de evaluación será potestad exclusiva del Jurado actuante.)

Después no digas que no sabías que ibas a ser cómplice de este golpe y el desguace del CPTI.
Vamos León: Yo los conozco, son ocho los monos: Pocho, Toto, Cholo, Tom, Moncho, Rodolfo, Otto, Pololo.


Grande Kapo!! Yo te vi de colaborador!!!