Carta a Alejandro Gomez Secretario de Cultura

 

3 de marzo de 2016

A los teatristas de la provincia de Buenos Aires;

Secretario de Cultura Alejandro Gómez

Director ejecutivo CPTI. Sr Alejandro Casavalle

 

Compañeras y Compañeros;

Creemos que es muy importante que se conozca la situación institucional en la que nos encontramos.

El pasado jueves 3 de marzo, y de acuerdo a las facultades propias del consejo, se realizó la reunión mensual correspondiente. (Artículo 1 del reglamento interno)

Previamente, se cursaron las invitaciones a todos los consejeros, a la representante de la secretaria de cultura (ex instituto cultural) y al director ejecutivo Sr Alejandro Casavalle (aunque aún no sabemos si han sido designados oficialmente), del modo en que se hace habitualmente. Sin embargo, y a través de un mail con fecha 2 de marzo, el sr Alejandro Casavalle, nos comunica que de acuerdo a su propio criterio, dicha reunión carece de legitimidad, para ello alega caducidad del mandato del Consejero Coordinador (Articulo 18 del reglamento interno)

Por lo tanto se aclara, que en ausencia del Director ejecutivo dicha reunión será coordinada por el Secretario Coordinador; a su vez, en ausencia de este puede coordinar la reunión cualquiera de los consejeros presentes. (Artículo 2 del reglamento interno)

Ante la obligatoriedad (Articulo 1 del reglamento interno) de reunirnos mensualmente y que la última fue el 5 de febrero reunión convocada por los propios consejeros, reafirmando los dichos anteriores y a la cual se presentó Alejandro Casavalle), y al no haber sido convocado por el Sr. Casavalle nos reunimos de acuerdo a lo expresado anteriormente.

En la reunión, luego de analizar distintos aspectos formales, se decidió sacar el presente comunicado, enumerando los temas que nos preocupan;

1)- Estado de designación del nuevo Director Ejecutivo

2)- Estado de designación del representante de la Secretaria de Cultura

3) Estado de designación de los consejeros de las regiones; Las Lagunas, Sur, Horizonte, Noreste, De los vientos, del Salado y Dorada.

4)- Participación en la elaboración del presupuesto 2016

5) Fiesta Provincial 2016.

6) Estado de subsidios 2015 y 2016 y subsidios atrasados de años anteriores. Ante el reclamo de los teatreros de la provincia de Buenos aires que, por subsidios sin cobrar, necesitamos se agilicen los subsidios pendientes en forma urgente.

7) Pago adeudados de viáticos que hace peligrar las reuniones del cpti.

8) Solicitamos una urgente reunión con Alejandro Casavalle y el Secretario de Cultura Alejandro Gómez

Sin entrar a considerar específicamente distintos aspectos legales, queremos destacar que este consejo considera que el CPTI es por ley un organismo Autónomo donde las decisiones se toman por mayoría, tales como la organización del provincial de teatro. Artículo 6 de la Ley 14.037

Los abajo firmantes Consejero de las regiones culturales

Conurbano Norte ALEJANDRO SAENZ;

Conurbano Sudeste OSVALDO RUBEN CHAZARRETA;

del Salado  MILAGROS LARRALDE;

Dorada Dario Castrilli;

Región de los vientos RICARDO PEREZ;

Región de la FE, Las Lagunas y Secretario Coordinador del Consejo FABIAN MORALES.

Región Conurbano Noroeste SERGIO URRUTIA;

Región Conurbano sur: Alejandro Pepe

de las Sierras y Atlántico Sur MARTIN ROSSO;

del Horizonte Rafael Barrientos;