Denuncia II Consejeros CPTI en ACCION

DENUNCIA II

 Los Abajo firmantes, miembros del Consejo Provincial de Teatro, denunciamos las siguientes irregularidades que actualmente dificultan el normal funcionamiento del Consejo, avasallando sistemáticamente la Ley 14.037 que le dio origen.

 Consideramos que el CPTI se encuentra virtualmente “intervenido” por el Sr. Alejandro Casavalle y su equipo, quienes toman decisiones que competen exclusivamente al pleno del Consejo, en forma arbitraría y sin tener en cuenta los mecanismos que permiten el normal desarrollo de las actividades programadas, como por ejemplo la realización de la próxima fiesta provincial.

Además;

 - Hay 6 consejeros que han resultado electos, según resultado del concurso aprobado por resolución N| 422/15 y que aún no han sido designados.

 - El Sr. Alejandro Casavalle actúa como Director Ejecutivo del CPTI, aunque al igual que los consejeros se encuentra sin designación.

 - Tampoco ha sido designado formalmente el representante de la Secretaría de Cultura (ex Instituto Cultural)

 - Hace meses, que el representante de la Región Sur ha presentado su renuncia. Fue aceptada, pero a día de hoy, no se le ha dado el curso administrativo correspondiente que permita que el 2do. en el orden de mérito asuma sus

funciones; razón que deja a la región acéfala y provoca, entre otros problemas, la falta de representación en la fiesta provincial.

 - Desconocemos las previsiónes y presupuesto para 2016.

 - Desde el mes de diciembre se ha suspendido el pago de los viáticos que permitía a los consejeros, afrontar en parte, los gastos de viajes por la región que los

consejeros están obligado a realizar. Los consejeros hemos asumido estos gastos,

pero la situación se hace realmente insostenible, especialmente en las regiones

que tienen más de 300 km de extensión. Por tal motivo algunos consejeros no

podrán asistir a la fiesta por no poseer los recursos suficientes en el marco de la actualidad de nuestro país.

 - Por responsabilidad directa de la representante del INT, Sra. Paula Brusca, la

provincia de Buenos Aires ha perdido una plaza en la Fiesta Nacional de Teatro, sin que haya notificado formalmente con antelación a este Consejo, las razones que motivaron esta situación y poder actuar en consecuencia.

- La falta de firma autorizada no ha permitido hasta la fecha la presentación de carpetas de solicitud de subsidios por parte los grupos de toda la provincia.

 - Falta de respuesta y resolución a solicitudes de subsidios atrasados, tramitados durante 2013, 2014 y 2015. Se supone que la funcionalidad del estado debe tener continuidad aunque cambie de signo político.

 - La mayoría de las decisiones que se toman demuestran un total desconocimiento de la ley 14.037 y su reglamentación, por lo que alertamos sobre las posibles acciones jurídicas que pudieran tomar quienes se sientan perjudicados por estas decisiones.

 - De los acuerdos realizados con el Municipio de Zárate, para el desarrollo de la Fiesta Provincial, aún no se ha cumplido ninguno, por lo cual el Municipio se está haciendo cargo de todos los gastos originados por los compromisos asumidos, ante el incumplimiento por parte del CPTI.

 - Se deja claro que la parte mayoritaria de los consejeros no hemos sido consultados ni tenidos en cuenta para la toma de decisiones, tanto las referentes a la política teatral, así como las de presupuesto y organización de las actividades en la VI Fiesta Provincial de Teatro Independiente.

 - Asimismo, desconocemos de qué modo se han asumido los gastos originados por el equipo de asesores del Sr. Alejandro Casavalle en cuanto a salarios, viáticos, estadías, viajes, etc. ya que no se nos han presentado presupuestos ni hemos aprobado ningún presupuesto.

 Responsabilizamos de todas estas anormalidades, entre las cuales queremos destacar todo lo realizado por el equipo del Director Ejecutivo, en la persona del Sr. Alejandro Casavalle, quien ha tomado decisiones en forma unilateral y arbitraria, desconociendo y negando las responsabilidades que competen a los consejeros y el concepto Federal que ha dado origen a este Consejo.

Para cocimiento de los teatristas de la pcia de Buenos Aires de esta lamentable situación generada a partir de la asunción de la nueva gestión provincial,, se labra la siguiente denuncia, a los 21 días del mes de abril de 2016.

 

Alejandro Sanz (Consejero Provincial Región Conurbano Norte)

Alejandro Pepe (Consejero Provincial Región Conurbano Sur)

Fabián Morales (Consejero Provincial Región de la Fé)

Héctor R. Pérez (Consejero Provincial Región de los Vientos)

Osvaldo Chazarreta (Consejero Provincial Región Conurbano Sudeste)

Milagros Larralde (Consejero Provincial Región del Salado)

Diego Lovizio (Ganador del ultimo concurso de antecedente y oposición para el cargo de Consejero Provincial Región del Horizonte)